Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes: una mirada desde el marketing relacional en el Departamento de Sucre.

Martínez Benítez, Jhon Pablo (2015) Relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes: una mirada desde el marketing relacional en el Departamento de Sucre. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

376kB

Resumen

El presente artículo de investigación, cuyo objetivo consistió en analizar la relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes desde el marketing relacional en el departamento de sucre, fue un estudio que se fundamentó bajo la perspectiva del paradigma interpretativo, el método de investigación que se utilizó fue descriptivo, basado en la estructura de investigación de Quivy y Campenhoudt, articuladas con las etapas del procedimiento científico. Entre los resultados obtenidos, se identificaron tres tipos de clientes dentro del sector farmacéutico, los proveedores del sector Farmacéutico en Sucre han generado fuertes lazos con sus clientes, los canales de comunicación con el cliente por parte del proveedor son insuficientes y finalmente se han generado alianzas son sus Distribuidores mayoristas del sector Farmacéutico para satisfacer las necesidades de los clientes. Se concluyó que para que la relación del sector Farmacéutico con sus clientes perdure, se requiere que se ofrezca un servicio, que inspire confianza y se le proporcione la seguridad de que el producto que se le ofrece llene las expectativas del consumidor., Abstract. This research paper, whose aim was to analyze aspects that influence provider - client relationship: a view from the relationship to the quality of service, in the pharmaceutical sector of Sucre, from the perspective of the interpretive paradigm, the research method was descriptive, based on the research structure of Quivy and Campenhouldt, articulated with the stages in the scientific procedure. Among the results, three types of clients within the pharmaceutical sector were identified, providers Pharmaceutical sector in Sucre have created strong bonds with their customers, channels of communication with the customer by the supplier are insufficient and finally have formed alliances wholesale distributors are the Pharmaceutical sector to meet the needs of customers. It was concluded that from using practices relationship marketing economic, technical and social ties between the members of the relationship, ie between the supplier and the customer are reduced further concluded that quality is essential as one of the integrating all aspects of the relationship elements since this will allow the organization value is generated and can be considered as the reason for buyer-supplier relationships. Finally, it was concluded that a client is not an easy task to evaluate the quality of service therefore would be the result of a comparison with the current customer service performance.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Cadrazco Parra, Wilson and Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración. Línea de Investigación: Marketing de Relaciones
Palabras clave:Marketing, Relaciones, Calidad, satisfacción, Relationships, Quality, Satisfaction
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:46417
Enviado por : JHON PABLO MARTÍNEZ BENÍTEZ
Enviado el día :21 Enero 2015 09:24
Ultima modificación:21 Enero 2015 09:24
Ultima modificación:21 Enero 2015 09:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox