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Informe de Pasantía. Establecimiento de un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal en la compañía Disan Colombia S.A.

Ballen Pinzón, José Johanny (2015) Informe de Pasantía. Establecimiento de un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal en la compañía Disan Colombia S.A. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

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Resumen

El siguiente trabajo se desarrolló con la meta de presentar un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal y cosmética de la compañía Disan Colombia S.A. con el fin de poder generar estrategias de relacionamiento más efectivas para la compañía, el trabajo de pasantía se llevó a cabo en Colombia realizando entrevistas a profundidad con stake holders internos de la compañía con el fin de definir los parámetros de segmentación de clientes que sean de mayor impacto para la compañía, se obtuvo que las variables de segmentación de mayor importancia para este grupo de clientes son en orden los siguientes: Valor actual para la compañía, Valor potencial para la compañía, demográficos, sicograficos y geográficos, estas variables deberán ser desarrolladas por la compañía y definidas para generar estrategias de relacionamiento que sean diferenciadas y rentables para la compañía., Abstract. This Project was developed with the aim of presenting a segmentation model for personal care and cosmetics customers of the company Disan Colombia S.A., this job has the objective of generate more effective and focused customer relationship strategies for the company. This work was developed in Colombia trough deep interviews with the internal stake holders of the company aiming to identify the segmentation parameters with biggest weight for the company objectives. The result was that the more important segmentation parameters for the company in order of importance are: Current value for the company, potential value for the company, demographic, sicographic, and geographic. This Parameters most be considered by the company in its goal of developing profitable and segmented customer relationship strategies.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración
Palabras clave:Segmentación, Relacionamiento, Cosmética, Ventas, Segmentation, Relationship, Cosmetics, Sales
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:46654
Enviado por : bdigital4_ bog
Enviado el día :02 Febrero 2015 13:59
Ultima modificación:02 Febrero 2015 13:59
Ultima modificación:02 Febrero 2015 13:59
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