Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Todo empezó con un número equivocado

Sepúlveda Orozco, Julián (2014) Todo empezó con un número equivocado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

775kB

Resumen

Resumen: Todo empezó con un número equivocado surge del efecto improductivo y mágico que produce la literatura, cuyo preludio es una equivocación tras levantar la bocina telefónica en medio de la noche; el lapso azaroso donde brota un destino. La invocación del escritor Paul Auster en su obra La trilogía de Nueva York salida de la propia fatalidad y que emerge desde la habitación de un hombre desalojado y abismado en el mundo quien a través de sus cavilaciones y escritos revela con atino y sutileza un sinfín de temas universales, cuatro de ellos escogidos por pertinencia e interés literario y que asientan neurálgicos problemas existenciales del hombre contemporáneo: la soledad, el azar, la ciudad y la identidad, son pues el sustento de un contenido que perfectamente puede descifrarse, si se quiere, sin un orden rectilíneo; es decir, que cada manuscrito, al sostenerse en un estilo ensayístico, posee autonomía y busca en cada momento lograr un equilibrio entre los conceptos ajenos y las interpretaciones personales., Résumé:Todo empezó con un número equivocado surgit de l’effet improductif et magique que produit la littérature, dont le prélude est une équivocation au téléphone au milieu de la nuit, le moment hasardeux d’où jaillit un destin. C’est, en outre, l’invocation de l’écrivain Paul Auster dans son œuvre La trilogie de New York, dérivée de la fatalité et de la chambre d’un homme désolé et abimé dans le monde, qui à travers ses écrits et ses pensées va revenir, pour les éclairer, sur des thèmes universels. En raison de leur pertinence et de leur intérêt littéraire, nous avons choisi quatre de ses thèmes, touchant des problèmes existentiels de l’homme contemporain : la solitude, le hasard, la ville, l’identité. Voilà bien l’essence d’un contenu que l’on peut très aisément déchiffrer sans faire appel à un ordre linéaire, c’est-à-dire que chacun de ces textes, suivant l’esprit de l’essai littéraire, possède une autonomie par rapport aux autres et vise à trouver un équilibre entre les concepts établis et les interprétations personnelles.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Salas Guerra, María Cecilia
Información adicional:Maestría en Estética
Palabras clave:Soledad, Vacío, Escribir, Azar, Nueva York, Identidad, Solitude, Vide, Écriture, Hasard, New York, Identité
Temática:7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias Humanas y Económicas > Escuela de Historia
Código ID:46678
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :03 Febrero 2015 09:30
Ultima modificación:03 Febrero 2015 09:30
Ultima modificación:03 Febrero 2015 09:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox