Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales = The process of branding on higher education institutions (universities) in Manizales

Vásquez Varela, María Paulina (2011) El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales = The process of branding on higher education institutions (universities) in Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La investigación surge de los trabajos de investigación de varios autores como Chapleo, Bunzel, Collins y otros, en relación al fenómeno del Branding Universitario. El estudio de caso de tipo descriptivo se propone comprender el proceso de construcción de marca en las IES/universidades de Manizales, tomando como marco de referencia el modelo de Planeación de Sistemas de Identidad de Marca de Aaker (2006) y lo que se identifica del fenómeno en otras latitudes. Para lo cual, desde una investigación de tipo cualitativo a través de Entrevistas en Profundidad, se identifica el estado y las comprensiones que alrededor de la marca universitaria exponen las personas responsables de su gestión en las IES de la región, identificando avances significativos y concepciones estratégicas claras frente al Branding universitario, pero reconociendo que aún falta mucho camino por recorrer para considerar realmente que el Sector de la Educación Superior en la región es un mercado dinamizado por la marca / Abstract: The investigation stems from the research of several authors as Chapleo, Bunzel, Collins and others in relation to the phenomenon of Branding University. The case study descriptive aims to understand the process of branding in HEIs / Abstract: universities in Manizales, taking as reference the model of System Planning Brand Identity Aaker (2006) and which identifies the phenomenon elsewhere. For that, from a qualitative research through interviews, identifies the state and understandings around the brand university expose those responsible for its management in HEIs in the region, identifying significant progress and strategic concepts Branding clear against the university, but recognizing is still a long to be done to truly see the Higher Education Sector in the region is a market dynamized by the brand.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Castaño Molano, Juan Manuel
Palabras clave:Universidades, Marca, Branding, Identidad de marca, Valor de marca, Posicionamiento, Universities, Brand, Branding, Brand identity, Brand equity, Positioning.
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración
Código ID:4699
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :30 Septiembre 2011 16:48
Ultima modificación:12 Dec 2011 21:49
Ultima modificación:12 Dec 2011 21:49
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox