Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS

Márquez Valencia, Luis Fernando (2014) Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

878kB

Resumen

La presente investigación buscó explorar una nueva forma de abordar la capacitación de vendedores, en el medio colombiano. Partió de las experiencias y vivencias de los vendedores, a través de su propio lenguaje y sus interacciones, para ampliar consciencia de su propio trabajo, generando aprendizaje y permitiéndoles el mejoramiento de los procesos de sus actividades comerciales cotidianas. Para ello se usó el método cualitativo de investigación aplicado a la empresa Distribuciones TAT A PRECIO SAS, a través de técnica de recolección de los Diálogos generativos y colaborativos de donde emergieron unas nuevas categorías, que facilitan la aplicación a la capacitación de vendedores, transformando el aprendizaje organizacional, por medio de la comunicación asertiva, la capacitación emergente y el aprendizaje motivacional. Junto a una innovadora propuesta de capacitación de vendedores., Abstract. This research investigates a new way to approach training vendors in the colombian media. He left the life of theirs experiences of sellers, through their own language and their interactions, to expand awareness of their own work, creating enabling learning and improving processes of their daily business. For this qualitative research method applied to the company Distribuciones TAT A PRICE SAS was used, through collection technique generative and collaborative where dialogues emerged with new categories that facilitate the implementation to training vendors, transforming the organizational learning, through assertive communication, the emerging training and motivational learning. Together with an innovative training vendors.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Higuita López, Daimer
Palabras clave:Diálogos generativos, Capacitación emergente de vendedores, Aprendizaje organizacional, Generative dialogues, Training emergent vendors, Organizational learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas
Código ID:47163
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :24 Febrero 2015 10:12
Ultima modificación:24 Febrero 2015 10:12
Ultima modificación:24 Febrero 2015 10:12
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox