Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La lectura una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructura de los seres vivos

Amu Arrechea, Jorge Eliecer (2014) La lectura una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructura de los seres vivos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

El presente trabajo denominado “La lectura, una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructural de los seres vivos”, surge como una oportunidad de trabajo investigativo al interior del aula. Se presenta a través de una didáctica que fue diseñada con el propósito de solucionar la dificultad que tienen los estudiantes del grado sexto para aplicar la lectura en el aprendizaje de la biología en la Institución Educativa El Palmar, municipio de Santander de Quilichao, Cauca. La finalidad principal es motivar a los estudiantes para que accedan con facilidad a la lectura. En este proceso, el docente es una pieza principal pues al trabajar conjuntamente alumno - docente se logro mejorar la lectura como y a su vez ésta fue utilizada como herramienta pedagógica la cual se obtuvo mediante estrategias lúdicas y didácticas, dando como resultado un mayor aprendizaje en cuanto al tema de la célula, mejorando así el proceso de formación académica y personal de los alumnos de la Institución Educativa El Palmar., //Abstract: This paper named "Reading, a pedagogical tool in learning the cell as a structural unit of living beings," comes out as an opportunity to research work into the classroom. It comes through a teaching that was designed in order to solve the difficulty for sixth grade students to apply reading in learning biology in the Educational Institution El Palmar, Santander de Quilichao municipality in Cauca. The main purpose is to enhence students to have access to reading easily. In this process, the teacher is a key piece for working together student - teacher and it was possible to improve the reading and at the same time it was used as a teaching tool which was obtained by recreational and instructional strategies, resulting in increased learning as the issue of the cell, thereby enhancing the process of academic and personal development of students of School El Palmar

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Cogua Romero, Pilar
Palabras clave:Célula, Herramienta pedagógica, Lectura
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:47574
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :09 Apr 2015 15:04
Ultima modificación:16 Junio 2016 13:37
Ultima modificación:16 Junio 2016 13:37
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox