Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La organización escolar por ciclos: sus contribuciones y transformaciones en la política de calidad para Bogotá, Distrito Capital (2009 - 2012)

Novoa Camargo, Edilberto (2014) La organización escolar por ciclos: sus contribuciones y transformaciones en la política de calidad para Bogotá, Distrito Capital (2009 - 2012). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

18MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

17MB

Resumen

La tesis presenta una conceptualización inicial sobre los ciclos; luego identifica los retos sobre los cuales los colegios deben reflexionar para su construcción y también las demandas para la administración del sector educativo en la perspectiva de garantizar la implementación. Asimismo, se presentan los resultados y los hallazgos de la investigación, destacando la voz de los directivos docentes y docentes que compartieron su experiencia en el proceso de la implementación de la propuesta de la organización escolar por ciclos. Es importante advertir que esta investigación no es concluyente, dado que la propuesta sobre los ciclos tenía cuatro años de desarrollo; será necesario esperar por lo menos hasta el 2018 para evaluar su implementación y afirmar o negar su pertinencia en el marco de la calidad de la educación., Abstract. The thesis presents an initial conceptualization of cycles to meet the challenges on which schools should reflect its construction and demand for management education sector with a view to ensuring the implementation, without taking shortcuts. Also, the results and findings of the investigation are presented, highlighting the voices of teachers and administrators who shared their experience in the process of implementation of the proposed school organization in cycles. It is important to note that this research is not conclusive, since the proposal was four years old and must wait at least until 2018, to evaluate implementation to affirm or deny its relevance to contributing to the quality of education.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Jurado Valencia, Fabio de Jesús
Información adicional:Magíster en Educación, Línea de Investigación: Ciencias Sociales y Educación
Palabras clave:Ciclos, , ,, Cycles, ,,, Currículo, Organización escolar, Retos, Curriculum, School organization, Challenges
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Código ID:47820
Enviado por : EDILBERTO NOVOA CAMARGO
Enviado el día :26 May 2015 15:46
Ultima modificación:26 May 2015 15:46
Ultima modificación:26 May 2015 15:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox