Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo de las fracciones en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José Asunción Silva del municipio de Medellín

Hoyos Duque, Jair Rafael (2015) Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo de las fracciones en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José Asunción Silva del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB

Resumen

Resumen: A través de esta monografía (estudio de casos) se busca brindar un apoyo a los docentes de matemáticas de la básica primaria específicamente del grado cuarto en relación con la enseñanza de las fracciones, para ello se diseñó un proyecto de aula tomando como referencia la teoría del aprendizaje significativo y el modelo de situaciones problema, este diseño busca favorecer la comprensión y apropiación de las fracciones en un contexto escolar especifico y diagnosticado. El producto final consiste en el diseño de una propuesta didáctica (proyecto de aula) que lleve a los estudiantes a la mejor comprensión del concepto, brindando bases para los siguientes grados donde el tema se profundiza cada vez más, favoreciendo el aprendizaje de las fracciones para evaluar y mostrar su pertinencia., Abstract: Through this monograph (case study) seeks to provide support to teachers of mathematics of the basic primary specifically grade quarter in relation to the teaching of fractions, so we designed a classroom project with reference to meaningful learning theory and model of problem situations, this design seeks to promote understanding and appropriation of the fractions in a school context specific and diagnosed. The final product consists of the design of a didactic (classroom project) proposal that take students to the better understanding of the concept, providing bases for the following grades where the subject deepens increasingly, favoring learning fractions to assess and to show its relevance.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Pedagogía, Constructivismo (educación), Fracciones - Enseñanza elemental, Trastornos del aprendizaje, Métodos de enseñanza, Teaching, Constructivismo education, Fractions - study and teaching (elementary), Learning disabilities, Educational method
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:48349
Enviado por : Señor JAIR RAFAEL HOYOS DUQUE
Enviado el día :11 May 2015 08:58
Ultima modificación:15 Julio 2015 15:26
Ultima modificación:15 Julio 2015 15:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox