Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber

Henao Gómez, Mario Alberto (2015) Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo se pretende analizar situaciones problema que impliquen utilizar conceptos básicos de geometría específicamente líneas y puntos notables del triángulo que le faciliten adquirir este conocimiento de manera significativa con la asistencia de laboratorios matemáticos, complementando así la teoría con la práctica para favorecer el aprendizaje., Abstract: The information and communication technologies (ICT) are important tools inside the classrooms. If they are used properly the students can reach their learning goals easily, in addition, the ICT permits the acquisition of basic competences in student´s learning process. This final work is pointed to analyze some problematic situations that involve the use of geometric basics concepts, specifically, notable’s lines and points of a triangle. These kinds of situations pretend to facilitate a significant learning acquisition through the assistance of mathematic laboratories which complement theory and practice

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Problemas basados en el aprendizaje, TIC, Pedagogía, Geometría - Enseñanza media, Aprendizaje activo, Tecnología educativa, Problem - based learning, ICT, Teaching, Active learning, Geometry - Study and teaching (secundary), Educational technology
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:48402
Enviado por : Magister Mario Alberto Henao Gómez
Enviado el día :12 May 2015 09:33
Ultima modificación:21 Julio 2015 20:12
Ultima modificación:21 Julio 2015 20:12
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox