Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números naturales en el grado tercero de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo del municipio de Medellín

Usuga Macias, Oscar Arley (2015) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números naturales en el grado tercero de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: Se estudiará el porqué de las deficiencias en el proceso de enseñanza de la multiplicación, que se manifiesta en dificultades en temas como: las tablas de multiplicar, la división, la ley de signos, la potenciación, la radicación, solución de ecuaciones, álgebra, entre otros; provocando así la dificultad y desmotivación en los estudiantes para las Matemáticas en los grados de estudio de la básica. Al encontrar estas deficiencias se propondrá una estrategia metodológica con la ayuda de la didáctica, con la intención de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo del concepto de multiplicación y mejorar el desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos de su cotidianidad relacionados con las Matemáticas. Este proyecto se desarrollará con estudiantes del grado tercero en la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo de la ciudad de Medellín., Abstract: This research project purpose is study the weaknesses in the teaching processes of multiplication, which is manifested in difficulties with topics such as multiplication tables, division, sings law, exponentiation, radicals, solving equations, algebra among others. Thereby causing, in the students in the upper grades, difficulty and discouragement for mathematics. Based on these deficiencies a methodological strategy based on didactics will be proposed; this one with the intent of create in students a meaningful learning of the concept of multiplication and improve the processes of acquiring skills for resolving everyday life conflicts related to mathematics. This project will be developed with third graders in a public and co-educational, Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo, in Medellin.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestria en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Niños con problemas de aprendizaje, Multiplicación, Aprendizaje significativo, Didáctica, Matemáticas – Enseñanza básica, Constructivismo (educación), Niños de aprendizaje lento, Meaningful learning, Didactics, Multiplication, Learning disabled children, Mathematics - study and teaching (elementary), Constructivismo education, Slow learning children, Métodos de enseñanza, Educational method
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:48764
Enviado por : Oscar Arley Usuga Macias
Enviado el día :27 May 2015 13:58
Ultima modificación:27 May 2015 13:58
Ultima modificación:27 May 2015 13:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox