Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Nación, identidad y autenticidad. Festival de música andina colombiana “Mono Núñez”, más de tres décadas de historia / Nation, identity and authenticity. Festival de música andina colombiana “Mono Núñez”, more than three decades of history.

Cayer Giraldo, Nelson Alexis (2010) Nación, identidad y autenticidad. Festival de música andina colombiana “Mono Núñez”, más de tres décadas de historia / Nation, identity and authenticity. Festival de música andina colombiana “Mono Núñez”, more than three decades of history. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (Teoría) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

934kB
[img]
Vista previa
PDF (Anexos 1 al 35) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB
[img]
Vista previa
PDF (Anexos 36 al 73) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img]
Vista previa
PDF (Anexos 74 al 108) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img] Audio (MP3) (Programa: Migajitas – Suite Colombiana # 3. Wa – Wa – Wa – Bambuco, Crisis – Rumba/Guabina, Micropasillo – Pasillo. Música para el pie izquierdo.22FMN, 1996.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB
[img] Audio (MP3) (Programa: Migajitas – Suite Colombiana # 3. Locombia I – Bambuco, Locombia II – Bambuco, Mi Turupito – Sanjuanero, Vals Verbals – Vals, El Chambú – Bambuco. 22FMN, 1996. Música para el pie izquierdo) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB
[img] Audio (MP3) (A Pesar de Tanto Gris, Bambuco, Luz Marina Posada) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (A Bordo de Tu Voz. Guabina, Luz Marina Posada) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Agüita Alegre, Bambuco, Gustavo Adolfo Renjifo) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] Audio (MP3) (Ahora sí, Bambuco, Jorge Andrés Arbeláez Rincón, Cuatro Palos) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Ancestro, Bambuco, Germán Darío Pérez, Trío Ancestro) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Anomalía, Bambuco, Carlos Augusto Guzmán Torres, Cuatro Palos, Mención a Obra Inédita, XVII FMN, 1991) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Bandolita, Pasillo, Luis Uribe Bueno, Estudiantina Bochica) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Bienvenidos al Concierto… Luz Marina Posada) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

325kB
[img] Audio (MP3) (Caminantes, Bambuco, Luz Marina Posada) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (El Coroteo, Merengue Campesino, Grupo Bandola) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (El Cucarrón, Pasillo, Luis Uribe Bueno, Ensamble Tríptico.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (El Árbol Amarillo, Canción, Grupo Bandola) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Ensayo, Estudiantes de la Escuela de Música de Ginebra y el profesor Hernando José Cobo Plata. Ginebra, Junio 2009.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

596kB
[img] Audio (MP3) (Esfinges, Pasillo, Manuel Salazar E. Salospi, Trío Joyel) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] Audio (MP3) (Espíritu Colombiano, Pasillo, Luis Eduardo “Lucho” Bermúdez Acosta, Nogal O. de C. C.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] Audio (MP3) (Fantasía sobre Aires Colombianos, Pedro Morales Pino, Estudiantina Bochica) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB
[img] Audio (MP3) (Fiesta en el Manglar, Chandé, Hernando José Cobo) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Humorismo, Pasillo, Álvaro Romero Sánchez, Nogal O. de C.C.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Ingenierías, Bambuco, Gustavo Adolfo Renjifo) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (La Cholita, Bambuco, Gustavo Adolfo Renjifo) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img] Audio (MP3) (La Depre, Bambuco, Carlos Augusto Guzmán Torres, Trío Ancestro) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Linda Mujer, Guasquiguaracha, Marinella y su Trío Imperial - Huila, Encuentro “Octavio Marulanda Morales” de Expresiones Autóctonas, Ginebra, Junio 2009.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

700kB
[img] Audio (MP3) (Listos pa‟ la Foto, Pasillo, Grupo Bandola.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (María, Bambuco, Hernando José Cobo.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] Audio (MP3) (Mateo, Bambuco, Marta Elena Hoyos y Hernando José Cobo) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] Audio (MP3) (Nubes y Silencios, Bambuco, Hernando José Cobo.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] Audio (MP3) (Programa: Canto al Galeras. Taita Quillacinga - Sonsureño, El Gran Galeón – Sonsureño, Mirando la Cumbre – Pasillo, Despertando con el Fuego – Danza, Dama Wha. 21FMN, 1995) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

15MB
[img] Audio (MP3) (Ríete Gabriel, Pasillo, Oriol Rangel Rozo, Trío Joyel) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] Audio (MP3) (Villancipicopo, Merengue Carranguero, María Cristina Ruiz y Hernando José Cobo.) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] Audio (MP3) (Zumbatómico, Diego Sánchez, Ensamble Tríptico. (2008). Mejor Obra inédita en concurso en el festival Hato Viejo Cotrafa. Bello (Antioquia).) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

Este trabajo busca comprender y analizar las transformaciones que las músicas rurales y urbanas han tenido a lo largo del desarrollo del Festival, en sus 35 años de historia, en términos de la funcionalidad de las músicas, la herencia nacionalista del evento, la puesta en escena, la relación entre lo popular y académico, lo tradicional y contemporáneo. La investigación pretende comprender el desarrollo histórico de las relaciones sociales que se han construido en torno al Festival, entendiendo cuales han sido las relaciones que se han creado en su historia, contradicciones, solidaridades y relaciones de poder, donde FUNMÚSICA ha abierto otros espacios y procesos paralelos al Concurso en el Coliseo, espacios que son variados y que tienen sus propias particularidades y dinámicas, el Festival de la Plaza, el Encuentro Infantil “Mateo Ibarra Conde” el Encuentro “Octavio Marulanda Morales” de Expresiones Autóctonas, los Conciertos Dialogados, la Escuela de Música de Ginebra, el Encuentro Internacional Música, el Encuentro de Constructores de Instrumentos. Investigar y entender las dinámicas y relaciones de cada uno de estos espacios y sus actores en el Festival, es el objetivo que se ha propuesto esta pesquisa. / Abstract. This paper seeks to understand and analyze the transformations that rural and urban music have had over the development of the Festival in its 35 year history in terms of the functionality of the music, the national heritage of the event, the staging, the relationship between popular and academic, traditional and contemporary. The research aims to understand the historical development of social relations that have been built around the Festival, which has been understanding the relationships that have been created in its history, contradictions, solidarity and power relations, which opened FUNMÚSICA other spaces and processes parallel to the Competition at the Coliseum, spaces that are diverse and have their own particularities and dynamics, “El Festival de la Plaza”, “el Encuentro Infantil “Mateo Ibarra Conde””, “El Encuentro “Octavio Marulanda Morales” de Expresiones Autóctonas”, “Los Conciertos Dialogados”, “La Escuela de Música de Ginebra”, “El Encuentro Internacional Música”, “El Encuentro de Constructores de Instrumentos”. Investigate and understand the dynamics and relationships of each of these spaces and their actors in the Festival, is the objective that this research has been proposed.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Tovar Zambrano, Bernardo
Información adicional:Magister en Historia
Palabras clave:Festival; Música; Festivales de música; Historia de la música; Música colombiana / Music; Festival of music; History of music; Colombian music
Temática:7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 78 Música / Music
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Historia
Código ID:4883
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :13 Oct 2011 12:31
Ultima modificación:23 May 2012 16:41
Ultima modificación:23 May 2012 16:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox