Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar la enseñanza aprendizaje del tema de reacciones químicas

Sarmiento Navarrete, Heidi Milenia (2015) Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar la enseñanza aprendizaje del tema de reacciones químicas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión actualizada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En esta investigación se propone el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que facilite la enseñanza y apropiación de las clases de reacciones químicas, a través del reconocimiento y aplicación de conceptos tales como propiedades, cambios de la materia, simbología, ecuaciones químicas, reacciones y su clasificación. La propuesta está dirigida a estudiantes de grado décimo del Colegio Eduardo Santos IED, de la localidad de Los Mártires en Bogotá D.C., Abstract. This research proposes the design of a Virtual Learning Object (OVA) to facilitate teaching and appropriation of classes of chemical reactions, through the recognition and application of concepts such as property, changes in matter, symbols, chemical equations and reactions classification. The proposal aims to sophomores College IED Eduardo Santos, of the town of Martyrs in Bogota D.C. It starts with the epistemological and historical review of the concept of chemical reaction equation, the disciplinary principles that underlie and didactic elements of the theory of meaningful learning. Later, with the use of technological tools design (OVA) is done with the intention of providing students with a meaningful learning process, with nearby items to your everyday life, easily understandable and accessible, to awaken in them the motivation and interest in the study of chemistry.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Palomeque Forero, Liliam Alexandra
Información adicional:: Maestría en la Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Reacciones químicas, Aprendizaje significativo, TIC, Objeto virtual de aprendizaje, Chemical reactions, Significant learning, Virtual learning object
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:49418
Enviado por : HEIDI MILENIA SARMIENTO NAVARRETE
Enviado el día :19 Junio 2015 15:57
Ultima modificación:19 Junio 2015 15:57
Ultima modificación:19 Junio 2015 15:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox