Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Unidad didáctica para la enseñanza de la inferencia estadística en contextos biológicos

Fajardo Tiriath, Dalila Magdalena (2015) Unidad didáctica para la enseñanza de la inferencia estadística en contextos biológicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La estadística se ha consolidado como una asignatura de carácter indispensable dentro de los contenidos curriculares de los diferentes programas de pregrado y posgrado. Los avances teóricos de la estadística han consolidado otra perspectiva de estudio denominada inferencia estadística. Se requieren diversas estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la inferencia estadística y su aplicación dentro de las diversas áreas del saber. Investigaciones realizadas por Batanero (2011) han identificado dificultades durante el proceso de enseñanza de la inferencia estadística. Por lo anterior, en este trabajo se presentan los aspectos fundamentales que guían la creación de una unidad didáctica para la enseñanza de la inferencia estadística en contextos biológicos., Abstract. Statistics has been consolidated as an essential subject within the curriculum content of the different under-graduate and post-graduate programs. Theoretical advances of statistics has brought about another perspective in the area of study named inferential Statistics. Diverse pedagogical strategies which facilitate the learning of inferential Statistics and its application in the different areas of knowledge are required. Research conducted by Batanero (2011) has identified difficulties during the statistical inference learning process; therefore, the fundamental aspects which guide the creation of a didactic unit for the teaching of statistical inference in biological contexts are presented.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Pacheco Durán, Pedro Nel
Información adicional:Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales. Licenciada en Física.
Palabras clave:Inferencia estadística, Aprendizaje significativo, Estudio de caso, Inferential statistics, Meaningful learning, Case study
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 31 Colecciones de estadística general / Statistics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:49546
Enviado por : Señora Dalila Magdalena Fajardo Tiriath
Enviado el día :22 Junio 2015 13:48
Ultima modificación:22 Junio 2015 13:48
Ultima modificación:22 Junio 2015 13:48
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox