Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La Física de los fluidos en el sistema circulatorio - propuesta didáctica para comprender los fenómenos fí­sicos de fluidos en el organismo humano

Mosquera Hurtado, Arlex Alirio (2011) La Física de los fluidos en el sistema circulatorio - propuesta didáctica para comprender los fenómenos fí­sicos de fluidos en el organismo humano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

La didáctica de diseñar estrategias y actividades de aula que involucren la interdisciplinariedad de las ciencias, contribuyó a desarrollar en los estudiantes de décimo grado de la institución Gustavo Villa Díaz, destrezas cognitivas, fortalecer procesos de integración entre estudiantes, docentes, estudiantes y docentes y en consecuencia se espera un mejor desempeño de éstos en las pruebas de estado como son Pruebas saber de grado noveno y pruebas saber de grado once. La propuesta didáctica aborda el estudio de los procesos físicos en el transporte de fluidos; a través del sistema circulatorio, integra conceptos interdisciplinares y supone la posibilidad de que los estudiantes encuentren significado a lo que van aprender, ya que se establece un vínculo tangible entre un concepto y los procesos físicos que se dan en el cuerpo humano. Es esta significación de lo que se aprende, lo que ha de llevar a los estudiantes a revisar, modificar y enriquecer sus conocimientos previos y las estructuras de pensamiento, que les permita establecer relaciones que aseguren la funcionalidad y la apropiación comprensiva de lo que se aprende. Se considera que en la medida, de que los conceptos y procesos se integran a una serie de significados accionantes en el contexto, los cuales facilitan a los estudiantes diseñar e implementar estrategias o soluciones coherentes en el estudio de situaciones problemáticas

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Garcia Conde, Mary Ruth
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Aprendizaje significativo; metodología activa � participativa; fluidos; presión; mecánica de fluidos; sistema circulatorio /
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:4996
Enviado por : Arlex Alirio Mosquera Hurtado
Enviado el día :31 Oct 2011 15:13
Ultima modificación:31 Oct 2011 19:20
Ultima modificación:31 Oct 2011 19:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox