Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una propuesta de enseñanza para el desarrollo de la competencia de interpretación gráfica de fracciones mediante el uso de aplicaciones computacionales en el grado sexto en la I.E. Gabriel Restrepo Moreno-Medellín

Zapata Betancur, Germán de Jesús (2015) Diseño de una propuesta de enseñanza para el desarrollo de la competencia de interpretación gráfica de fracciones mediante el uso de aplicaciones computacionales en el grado sexto en la I.E. Gabriel Restrepo Moreno-Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Este trabajo se fundamenta en la detección de algunas dificultades que se presentan durante el proceso enseñanza-aprendizaje de las fracciones, específicamente, en su interpretación gráfica. Como posible solución, se diseña una propuesta didáctica, con el fin de observar la influencia que tiene el uso de programas computacionales en el desarrollo de dicho proceso. Para realizar este trabajo se ha implementado la propuesta en el grado sexto de la Institución Educativa Gabriel Restrepo Moreno en Medellín, realizando actividades de interpretación gráfica de fracciones en aplicaciones computacionales en un grupo de intervención y desarrollando clases convencionales en otro grupo de control para recolectar, comparar y analizar los resultados., Abstract: This research work is based on the detection of some difficulties in fractions teaching-learning process, and their graphics interpretation. As a possible solution, here is designed a didactic proposal for teaching fractions supported by using computational software directed to observe how such a tool helps to the development of that process. This work was applied in sixth grade in the Institución Educativa Gabriel Restrepo Moreno in Medellín, developing graphic fractions interpretation activities in computer applications in an intervention group and developing conventional lessons in a control group for collecting, comparing and analyzing results.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza de fracciones, Gráficas de fracciones, TICs, Didáctica, Teaching fractions, Fraction graphics, ICTs, Didactic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:50804
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :17 Febrero 2016 13:43
Ultima modificación:10 May 2018 20:49
Ultima modificación:10 May 2018 20:49
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox