Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia de enseñanza basada en una metodología de investigación científica escolar, para lograr un aprendizaje significativo del proceso de fotosíntesis de los estudiantes del grado 10° del Colegio Alemán de Medellín

Correa Benítez, Juan Fernando (2015) Estrategia de enseñanza basada en una metodología de investigación científica escolar, para lograr un aprendizaje significativo del proceso de fotosíntesis de los estudiantes del grado 10° del Colegio Alemán de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Se presenta una propuesta o estrategia para enfrentar un problema conceptual en biología y es la forma de abarcar los procesos de enseñanza de la fotosíntesis en el grado 10 de estudiantes de bachillerato. En mi experiencia como docente de biología la fotosíntesis es un tema que al verlo en clase la única forma de afrontarlo es con clases magistrales y con diseños experimentales sencillos que permitan a los estudiantes comprobar o verificar la ecuación general de la fotosíntesis, ya sea midiendo la cantidad de oxígeno que se produce o también midiendo la cantidad de dióxido de carbono que se consume, además de muchos otras posibles actividades experimentales. Pero aún después de estos procesos, el aprendizaje no se da de forma significativa ya que al poco tiempo después se inicia con el tema de la respiración y al tratar de unir estos dos temas los estudiantes no lo recuerdan, por tal motivo deseo proponer una estrategia de enseñanza basada en procesos de investigación a nivel escolar frente a la fotosíntesis., Abstract: Submit a proposal or strategy to address a conceptual problem in Biology and it is how to embrace the teaching of photosynthesis high school students of grade 10. My experience as a teacher of biology, photosynthesis is an issue that teaches in class the only way to explain is with lectures and simple experiments that allow students to verify the general equation of photosynthesis, by measuring the amount of oxygen produced or quantifying the amount of carbon dioxide consumed, and many other possible activities. Even after these processes, learning is not significant because days after then begins whit the subject “breathing”, and try to joint these two subjects students do not remember its, for this reason I wish to propose a teaching strategy based in research on photosynthesis processes at school level

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Botánica - Enseñanza media, Aprendizaje activo, Método de proyectos, Educación - Métodos experimentales, Constructivismo (Educación), Fotosíntesis, Investigación científica - Metodología, Botany - Study and teaching (Secundary), Active learning, Project method in teaching, Education - Experimental methods, Constructivismo education, Photosynthesis, Research - Methodology
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 58 Plantas / Plants
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:50935
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :25 Febrero 2016 16:41
Ultima modificación:08 May 2018 16:40
Ultima modificación:08 May 2018 16:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox