Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Percepción de la calidad de los procesos ofrecidos por el área de extensión cultural de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Validación de un instrumento de medida

Toledo Aranda, José Ignacio (2015) Percepción de la calidad de los procesos ofrecidos por el área de extensión cultural de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Validación de un instrumento de medida. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia- Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En este trabajo se construye y valida un instrumento que mide la calidad percibida del servicio, por parte de los usuarios de los cursos y talleres de formación artística del área de Extensión Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá. El instrumento se basa en el modelo SERVPERF, el cual se ajustó haciendo su correspondiente análisis de validez y fiabilidad, bajo las técnicas de Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio. Por último, se valida un instrumento conformado por 26 items distribuidos en 6 dimensiones: Coherencia, tangibles, responsabilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta y confiabilidad, contando con validez en contenido, criterio y concepto, por lo que se concluye que es adecuado para medir la calidad del servicio percibida por los usuarios de EC – UPN. El instrumento sirvió́ de base para analizar y proponer planes de mejora procesos de educación artística en la universidad., Abstract In this paper is constructed and validated an instrument that measures the perceived quality of service, by the users of the courses and workshops of artistic training in the area of Cultural Extension of the Universidad Pedagogica Nacional in Bogota. The instrument is based on SERVPERF model, which was adjusted by their analysis of validity and reliability, under the techniques of exploratory and confirmatory factor analysis. Coherence, tangible, responsibility, reliability, responsiveness and reliability, with validity in content, approach and concept, so it is concluded that it is appropriate to measure. Finally, an instrument composed of 26 items distributed in 6 dimensions are valid the quality of service perceived by users of EC – UPN. The instrument was the basis for analyzing and proposing improvement plans processes of artistic education in college.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Maestría en Administración. Línea de Investigación: Marketing
Palabras clave:Calidad percibida del servicio, Servicios de educación artística, Procesos universitarios de bienestar, Extensión cultural, Universidad Pedagógica Nacional, Perceived quality of service, Arts education, Welfare university processes, Cultural outreach
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas
Código ID:50977
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :25 Febrero 2016 21:40
Ultima modificación:25 Febrero 2016 21:42
Ultima modificación:25 Febrero 2016 21:42
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox