Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello

Yonny Rocio, López Murillo (2015) Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Con este trabajo final se propone una estrategia didáctica para la enseñanza utilizando diferentes herramientas virtuales didácticas que nos ofrecen las TIC par la enseñanza de las propiedades de la materia con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nueva Generación para dar solución a el poco interés y desmotivación por aprender de los niños de la básica primaria, teniendo presente los ritmos de aprendizaje y para aprovechar el gran interés que ellos muestran por la tecnología. Planteo el trabajo desde la plataforma de Moodle y el blog educativo con las guías de aprendizaje, las cuales van siendo desarrolladas por los estudiantes desde el aula y desde sus hogares, en la medida de sus capacidades, apoyándose en los recursos virtuales que se les brinda; de esta manera se promueve el aprendizaje autónomo en los niños. Se inicia la propuesta con la prueba diagnóstica como conducta de entrada que sirve de apoyo para elaborar la estrategia de enseñanza., Abstract: This proposal seeks to use different teaching virtual tools that we provide ICT couple teaching the properties of matter with students of the New Generation fifth grade of School to solve the lack of interest and motivation to learn from the elementary school children, bearing in mind the pace of learning and achieving the great interest they show for technology. Won’t work from the Moodle platform with tutorials (educational blog), where students from the classroom and their homes are developed to the extent of its capabilities, relying on virtual resources provided by this; thus it is promoting autonomous learning in children. The proposal is the diagnostic test starts with input as conduct which supports to develop the teaching strategy

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Motivación por aprender, Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje., Aprendizaje autónomo, Nuevos ambientes de aprendizaje, Meaningful learning, Motivation to learn, Independent learning, New learning environment
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:51412
Enviado por : Magister Yonny Rocio Lopez Murillo
Enviado el día :05 Apr 2016 14:02
Ultima modificación:07 May 2018 19:15
Ultima modificación:07 May 2018 19:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox