Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de las Fracciones Implementando Herramientas Virtuales

Amador Parra, Lorena (2016) Estrategia Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de las Fracciones Implementando Herramientas Virtuales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

En éste trabajo, se diseñó e implementó una estrategia didáctica para fortalecer la resolución de problemas y la enseñanza aprendizaje de las fracciones, utilizando herramientas virtuales. El punto de partida, fue la revisión de los antecedentes históricos acerca de las fracciones y las investigaciones previas sobre las dificultades en la resolución de problemas y desarrollo de algoritmos. Se elaboró y aplicó un pre-test y pos-test para determinar las dificultades y avances que presentan los estudiantes de grado sexto del Colegio Nuestra Señora del Rosario cuando trabajan con las fracciones. En la planeación de la Unidad Didáctica, se involucraron herramientas virtuales y actividades grupales que favorecen el trabajo colaborativo, Abstrac t: In this research was designed and implemented a didactic strategy to improve the problems solving and the fractions teaching using virtual tools. The starting point was the review of historical antecedents about the fractions and the previous researches about the difficulties in solving and developing of algorithm. It was elaborated and applied a pre-test and post-test to determine weaknesses and strengths presented on students of sixth grade from Nuestra Señora Del Rosario school, Manizales, according to fractions. In the planification of worksheets is involved the use of virtual tools and groupal activities that facilitate the collaborative work

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Galvis Mejía, Rubén Darío
Información adicional:Trabajo final presentado como requisito final para optar el título de Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Fracciones, Ideas previas, Dificultades, Unidad didáctica, Herramientas virtuales, Resolución de problemas, Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Fractions, Previous knowledge, Difficulties, Worksheets, Virtual tools, Problems solving, Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:51474
Enviado por : Magister Lorena Amador Parra
Enviado el día :12 Apr 2016 22:53
Ultima modificación:12 Apr 2016 22:53
Ultima modificación:12 Apr 2016 22:53
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox