Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II

Castillo Rodríguez, Luz Marina (2015) La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En este trabajo se desarrolla una estrategia de aula para ciclo II en el colegio de la Universidad libre con estudiantes de grado quinto, a partir de la aplicación de una guía diagnóstica donde se evalúan los conceptos previos que tienen los estudiantes acerca de la biología del concepto de célula y nutrición, con el fin de mejorar su compresión, ya que al tener un carácter estructurante y fundamental en los procesos biológicos, se hace necesario tener claridad en la compresión de estos, puesto que a los estudiantes se les dificulta entender todos los procesos que ocurren en su interior por ser un elemento abstracto, de esta manera a través de una herramienta virtual como lo son las WebQuest, se desarrolla el concepto mediante el modelo de aprendizaje significativo donde el estudiante realiza la transposición conceptual, asociando y relacionando los conceptos previos con el nuevo conocimiento frente a los procesos que se dan en el ser humano., Abstract. This paper presents a strategy for cycle II class takes place in the school at the Free University with fifth graders, from the application of a diagnostic guide where preconceptions that students have about the biology of the concept are evaluated cell and nutrition in order to improve their understanding, as having a structural and fundamental importance in biological processes, it is necessary to have clarity in the understanding of these, because students find it difficult to understand all the processes occurring inside by an abstract element, in this way through a virtual tool such as the WebQuest, the concept is developed through meaningful learning model where the student performs the conceptual transposition, associating and relating the previous concepts with the new knowledge compared to processes that occur in humans.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:García Conde, Mary Ruth
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Célula, Nutrición, Concepto, Webquest, Compresión, Biología, Cell, Nutrition, Concept, Compression, Biology
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:51612
Enviado por : Luz Marina Castillo Rodríguez
Enviado el día :03 May 2016 13:24
Ultima modificación:03 May 2016 13:24
Ultima modificación:03 May 2016 13:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox