Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una unidad didáctica lúdica para mejorar la habilidad de pensamiento aleatorio y probabilístico

Londoño Morales, Hugo Alberto (2016) Diseño de una unidad didáctica lúdica para mejorar la habilidad de pensamiento aleatorio y probabilístico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

806kB

Resumen

En este trabajo se pretende diseñar una unidad didáctica la cual debe mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de probabilidad, utilizando el juego como herramienta fundamental, para hacer esta propuesta se partió del análisis histórico del concepto y la revisión de cómo se enseña en la actualidad, identificando los obstáculos que en algún momento pueden tergiversar el concepto; se hizo un estudio de pre saberes para identificar las deficiencias que tienen los estudiantes de grado 12 de la Asociación Colegio Granadino, ya con estos análisis se construye una unidad didáctica que tendrá herramientas lúdicas, motivadoras e interactivas para lograr que los estudiantes interioricen el concepto y lo apliquen en actividades futuras ya sea en la universidad o en su vida laboral, Abstract : This paper is intended to design a teaching unit which should improve the teaching process - learning the concept of probability , using the game as an essential tool to make this proposal came from the historical analysis of the concept and the review of how it is taught in currently, identifying the obstacles that at some point may misrepresent the concept; a pre knowledge was to identify gaps that have students in grade 12 of the Association Colegio Granadino , and with these analyzes a teaching unit that will have recreational, motivational and interactive tools to get students to internalize the concept is built and apply it in future activities (university and working life)

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ramírez Ramírez, Diógenes de Jesús
Información adicional:Trabajo de grado presentado como requisito final para optar el título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Probabilidades, Unidad didáctica, Lúdica en las probabilidades, Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Probabilities, Teaching Unit, Playful on the probabilities, Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:52084
Enviado por : Magister Hugo Alberto Londoño Morales
Enviado el día :21 Junio 2016 16:36
Ultima modificación:21 Junio 2016 16:36
Ultima modificación:21 Junio 2016 16:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox