Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0 en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander

Madrid Gómez, Duberney (2016) Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0 en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

El presente trabajo de investigación en profundización de corte monográfico se realiza con el fin explorar una alternativa en la enseñanza de la estadística descriptiva en el nivel de educación media, específicamente con alumnos de grado 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Zaragoza, en dicha exploración se lleva a cabo un análisis de referentes teóricos, disciplinares, pedagógicos y didácticos que apoyan la construcción de una propuesta encaminada al mejoramiento de los procesos de enseñanza de la estadística descriptiva, de lo cual surge la “Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0” (http://www.geogebra.org/) como una opción diferente en la enseñanza y aprendizaje de la estadística, posteriormente, se hace una intervención de aula fundada en dicha propuesta, proceso que arroja una serie de resultados los cuales son interpretados y analizados, para, finalmente emitir una serie de conclusiones y recomendaciones en la enseñanza de la estadística según la experiencia realizada., Abstract: This research work in deepening of monographic style is made with the purpose of analyze an alternative in the descriptive statistic teaching in secondary education level, specifically with 10th grade students of Francisco de Paula Santander High School in Zaragoza municipality, in the exploration is carried out an analysis of theoretical references , curriculars, pedagogicals and educationals, that support the construction of a proposal aimed at improvement of teaching process of the descriptive statistic, therefore appears “Proposal for descriptive statistic teaching in tenth grade, by means of experimental design leaned on GeoGebra 5,0 (http://www.geogebra.org/) as a different option in statistic teaching and learning, afterwards a class intervention is done based in that proposal, process that generate a series of results that are interpreted and analyzed to finally give a series of conclusions and recommendations on the statistic teaching according to the experience made.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Estadística, Diseño de experimentos, GeoGebra 5,0, Nivel de desempeño, Enseñanza aprendizaje, Método científico, Experiment design, Statistical, GeoGebra 5,0, Performance level, Teaching learning, Scientific method
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52187
Enviado por : duberney madrid
Enviado el día :26 May 2016 16:39
Ultima modificación:03 May 2018 21:20
Ultima modificación:03 May 2018 21:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox