Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Arte y divulgación científica: enseñar para comprender

Castaño Vélez, Marta Cecilia (2016) Arte y divulgación científica: enseñar para comprender. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB

Resumen

Enseñar ciencias naturales a través del arte y la divulgación científica utilizando la pedagogía: “Enseñanza para la comprensión” es una propuesta que pretende mejorar la relación del mundo de las ciencias naturales con los alumnos al enseñarles las ciencias de una manera más alegre, lúdica y emocional capaz de transformar el ambiente que normalmente viven en las aulas de clase. Se buscan alternativas para unas prácticas educativas en procura de enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje. Se requieren estudiantes que alcancen una mejor comprensión de lo que aprenden, alegres y ávidos de mirar el mundo y sus ciencias y que lo puedan demostrar a la hora de aplicar tales conceptos en nuevas situaciones de la vida o en la resolución de problemas., Abstract: Teaching natural sciences through art and science popularization using the pedagogy: "Teaching for understanding" is a proposal that aims to improve the relationship between the natural sciences and its students by showing them the science in a more cheerful, more recreational and emotional way able to transform the learning environment they are costumed to in their classrooms. Alternatives for a better educational practice are searched in order to achieve a right teaching learning process. It is required Students who really achieve a understanding from what they learnt, and get excited for seeing the world and its sciences but proving their comprehension when the time to apply these concepts comes up into their real life situations or troubleshooting.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Didáctica de las ciencias, Divulgación científica, Arte, Enseñanza para la comprensión, Educación, Creatividad, Science didacticism, Science popularization, Art, Teaching for understanding, Education, Creativity
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52266
Enviado por : Unnamed user with email mccastanov@unal.edu.co
Enviado el día :26 May 2016 13:10
Ultima modificación:03 May 2018 21:46
Ultima modificación:03 May 2018 21:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox