Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez

Matta Bastidas, Jesús Alexis (2015) Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo muestra un estudio sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado décimo de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez del Municipio de Pitalito – Huila, enmarcado en el Modelo de la Programación Neurolingüística y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales y su relación con aspectos como el sexo, la edad de los estudiantes, el desempeño académico basados en los resultados de los instrumentos de diagnóstico de los estilos de aprendizaje, los informes de rendimiento académico y los registros del diario de campo. A partir de los resultados, se encontró que los estilos de aprendizaje mayoritarios son el visual y el kinestésico en el Modelo PNL y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales son los estilos Lógico – matemático, el Creativo – holístico y el Pragmático cerebral. Debido a las diferencias individuales de los estudiantes, se justifica la necesidad de desarrollar diferentes actividades de aula, para dar respuesta a los variados estilos de aprendizaje., Abstract. It presents a study on the learning styles of students in Grade Tenth of I.E.M H.M.O, set in the Model NLP and the Model of the Brain Quadrants and its relation to aspects such as gender, age students and academic performance.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Palomeque Forero, Liliam Alexandra
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Línea de Investigación: Motivación en la Enseñanza de la Química (MEQ)
Palabras clave:Estilo de aprendizaje, Programación neurolingüística, Cuadrantes cerebrales, Learning styles, Neuro-linguistic Programming, Brain quadrants
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:52303
Enviado por : Unnamed user with email jamattab@unal.edu.co
Enviado el día :01 Junio 2016 12:57
Ultima modificación:01 Junio 2016 12:57
Ultima modificación:01 Junio 2016 12:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox