Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Modelo para el análisis y la simulación del proceso de difusión del marketing viral

Gómez Ramírez, Isabel Cristina (2016) Modelo para el análisis y la simulación del proceso de difusión del marketing viral. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Esta es la última versión del ítem.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Aunque en la literatura existen modelos que intentan reproducir el proceso de difusión del marketing viral, existen vacíos en la manera como se incluyen aspectos relacionados con el comportamiento y el efecto del tipo de siembra en él. El presente documento tiene como fin analizar y modelar el proceso de difusión en el marketing viral teniendo en cuenta los factores comportamentales y estructurales que influyen en mismo. Para lograr este objetivo, se desarrolla un modelo basado en agentes que integra la estructura de propagación del proceso y las características del comportamiento de los individuos. A partir de él, se concluye que el proceso de difusión del marketing viral se ve afectado tanto por la estructura de propagación como por los factores comportamentales individuales. En este sentido, el modelo propuesto es el primer acercamiento teórico que contempla ambos aspectos en conjunto y sirve como base para futuras investigaciones donde se incluyan aproximaciones de esos factores y con ello determinar el éxito de las campañas virales a desarrollar., Abastract: Although there are models that attempt to reproduce the way the diffusion process of viral marketing works, there are gaps in how aspects of behavior and the effect of seed are included on it. This document aims to analyze and model the diffusion process of viral marketing considering the behavioral and structural factors that influence on it. To achieve this goal, an agent-based model was developed integrating the propagation structure of the process and the behavioral characteristics of individuals. It is concluded that the diffusion process of viral marketing is affected both by the propagation structure as individual behavioral factors. In this regard, the proposed model is the first theoretical approach that includes both aspects altogether and it serves as a basis for future research with approximations of these factors and thus determine the success of developing viral campaigns.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Awad, Gabriel
Palabras clave:Marketing viral, Proceso de difusión de información, Modelación basada en agentes, Motivaciones, Redes sociales, Estrategias de siembra, Viral marketing, Information dissemination process, Agent-based modeling, Motivations, Social networks, Seeding strategies
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Sistemas
Código ID:52495
Enviado por : Sra Isabel Cristina Gómez Ramírez
Enviado el día :07 Junio 2016 21:41
Ultima modificación:30 Apr 2018 18:50
Ultima modificación:30 Apr 2018 18:50
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Versiones disponibles de este ítem.

  • Modelo para el análisis y la simulación del proceso de difusión del marketing viral. (deposited 07 Junio 2016 21:41) [Currently Displayed]

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox