Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Magnitud y medición: estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas con estudiantes de noveno grado

Leguizamón Chaparro, Guillermo (2015) Magnitud y medición: estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas con estudiantes de noveno grado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este trabajo de investigación presenta el diseño de una estrategia didáctica basada en los conceptos de magnitud y medición, en la perspectiva del desarrollo de habilidades científicas, para ser aplicada con estudiantes de grado noveno con el objetivo de desarrollar un proceso de fundamentación que les permita acceder de manera competente a las características del trabajo en ciencias, y a la consolidación de un cuerpo de conocimientos y actitudes que los aproximen progresivamente a una cultura científica útil, contextualizada y aplicable a su vida diaria. El estudio del concepto de magnitud, el trabajo experimental de medición de objetos del entorno y el desarrollo de habilidades científicas, conforman la estructura de esta estrategia didáctica., Abstract This research presents the design of a teaching strategy based on the concepts of magnitude and measurement aiming at developing scientific skills of ninth graders. The study also aims at developing students' process of reasoning for them to acquire the skills for science work and get to consolidate a body of knowledge and attitudes that progressively lead learners to a useful, contextualized and applicable to their daily lives, scientific culture. The study of the concept of magnitude, the experimental work of measuring objects in the environment and the development of scientific skills, shape the structure of this teaching strategy

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rodríguez López, Jairo Alexis
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Magnitud, Medición, Habilidad científica, Magnitude, Measurement, Scientific skills
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:52532
Enviado por : Unnamed user with email gleguizamonc@unal.edu.co
Enviado el día :03 Junio 2016 13:00
Ultima modificación:03 Junio 2016 13:00
Ultima modificación:03 Junio 2016 13:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox