Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estudio de caso: preconceptos astronómicos en el grado once de un colegio etno-educativo de la comunidad indígena Ticoya del Departamento del Amazonas

Laguna Londoño, Jair Enrrique (2015) Estudio de caso: preconceptos astronómicos en el grado once de un colegio etno-educativo de la comunidad indígena Ticoya del Departamento del Amazonas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Este trabajo es la recopilación de un esfuerzo en construir una propuesta que ayude generar espacios propicios de aprendizaje en las instituciones educativas indígenas del Amazonas para el fortalecimiento de las enseñanzas de la matemática y física. En este trabajo de grado encontrara una herramienta construida a partir de una práctica desarrollada en el grado sexto a undécimo en el Internado INAESFRA que podría usarse en la mediación de las enseñanzas de la matemática y física de los colegios etno-educativos del Amazonas. Se debe aclarar que la educación propia es el tipo de formación que visionan los indígenas, sus estrategias como currículos deben estar plasmadas en el PEC (Proyecto Educativo Comunitario) que debe ser el resultado de una bitácora programada de los PGV (Planes Globales de Vida)., Abstract: This work is the compilation of an effort to build a proposal that will help create conducive learning spaces in the Amazon indigenous educational institutions to strengthen the teaching of mathematics and physics. In this paper grade you find a tool built from a practice developed in the sixth to eleventh grade at boarding INAESFRA that could be used in mediating the teaching of mathematics and physics Amazon ethno-educational schools. It should be clarified that self-education is the type of training they envision indigenous, strategies and curricula must be reflected in the PEC (Community Education Project) to be the result of a programmed log of PGV (Global Life Plans).

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Calvo Mozo, Benjamín
Información adicional:Magister en Enseñanzas de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:PEC, PGV, Etno-educativos, Mediación de las enseñanzas, Educación propia, Ethno - educational, Mediation Teachings, Own education
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:52579
Enviado por : jelagunal jair enrrique laguna londoño
Enviado el día :10 Junio 2016 13:24
Ultima modificación:10 Junio 2016 13:24
Ultima modificación:10 Junio 2016 13:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox