Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza del pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos, apoyado en el proceso de resolución y planteamiento del problema

Muñoz Range, Javier (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza del pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos, apoyado en el proceso de resolución y planteamiento del problema. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Se presenta el diseño de una propuesta metodológica que contribuye a mejorar la enseñanza de las identidades trigonométricas - Para esta investigación se toman las identidades trigonométricas, como parte esencial del pensamiento variacional - (sencillas y cuadráticas) en la básica secundaria, para que fortalezca la parte lógica y operativa de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San Roberto Belarmino del Municipio de Medellín. Se pretende con esta propuesta identificar los inconvenientes que manifiestan los estudiantes en el aprendizaje de las identidades trigonométricas principales, mediante algunas encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes, que incluyan el manejo del lenguaje simbólico. Posteriormente se interviene la práctica docente, aplicando situaciones problema como mediador didáctico y por medio del Proyecto de Aula evaluar el impacto de este a la práctica docente, analizando el desempeño académico y la motivación de los estudiantes., Abstract: It presents a design of a methodological proposal which contributes to improve the teaching of trigonometrical identities (simple and quadratic) in high school students, in order to strengthen the logical and operative part on tenth grade learners of the institution San Roberto Belarmino from the city of Medellin. This proposal pretends to identify the problems students show in their learning process for the main trigonometrical identities, through surveys and interviews made to some students, which include the use of symbolic language. Subsequently it takes part in the classroom practice, to make use of problem situations as educational mediators and through the classroom project evaluates the impact of this proposal in the classroom practice, by analyzing the academic achievements and performance and the motivation in the students.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Identidad, Trigonometría, Lógica, Identificar, Inconvenientes, Simbólico, Mediador, Identity, Trigonometry, Logical, To identify, Problems, Symbolic, Mediator
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52697
Enviado por : JAVIER MUÑOZ RANGEL
Enviado el día :09 Junio 2016 21:03
Ultima modificación:27 Apr 2018 22:26
Ultima modificación:27 Apr 2018 22:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox