Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La enseñanza de la química a partir del concepto reacción química: una alternativa metodológica centrada en el aprendizaje significativo en el grado décimo en las instituciones educativas del corregimiento de San Antonio de Prado

Ortega Morales, Nefer José (2016) La enseñanza de la química a partir del concepto reacción química: una alternativa metodológica centrada en el aprendizaje significativo en el grado décimo en las instituciones educativas del corregimiento de San Antonio de Prado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este trabajo busca contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de la química a partir de su articulación alrededor del concepto de reacción, así ésta propuesta se constituye en una alternativa de aprendizaje para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Ángela Restrepo Moreno y otras instituciones del corregimiento de San Antonio de Prado. Un punto de partida para la investigación es la poca aceptación de la asignatura química y su impacto en la promoción a grado superior, por un lado, y por el otro lado, la aproximación al trabajo experimental y colaborativo de los estudiantes, apoyado en el constructivismo y el aprendizaje significativo para garantizar la aprehensión de los nuevos conocimientos. Se presenta además una guía de laboratorio con énfasis en las reacciones químicas como eje trasversal en el curso de química., Abstract: The proposal seeks to consolidate the process of teaching and learning chemistry emphasizing chemical reaction concept, as an alternative learning methodology for students in tenth degree of the school Ángela Restrepo Moreno and other institutions in the village of San Antonio de Prado. As a starting point, the lack of acceptance of the subject of chemistry and its impact on promoting higher level, and on the other hand, the approach to experimental and collaborative work of students, supported by the constructivism and meaningful to ensure the apprehension of learning new skills, were taking into account in this research work. A guide laboratory with emphasis on chemical reactions as transverse axis in the chemistry course is also presented.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Reacción química, Aprendizaje significativo, Constructivismo, Enseñanza y aprendizaje, Chemical reaction, Meaningful learning, Constructivism, Teaching and learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52763
Enviado por : NEFER JOSÉ ORTEGA MORALES
Enviado el día :13 Junio 2016 15:10
Ultima modificación:26 Apr 2018 16:13
Ultima modificación:26 Apr 2018 16:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox