Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un proyecto de aula para la enseñanza del tema de disoluciones en noveno grado de la Institución Educativa Doce de Octubre

Luna Álvarez, María Claudia (2016) Diseño de un proyecto de aula para la enseñanza del tema de disoluciones en noveno grado de la Institución Educativa Doce de Octubre. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El proyecto de aula diseñado y propuesto en este trabajo de grado, surge a partir de la reflexión docente por llevar a los estudiantes de grado noveno al aprendizaje significativo de las Disoluciones, teniendo en cuenta los estándares básicos de competencias propuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y, mediante el uso de las prácticas de laboratorio como una herramienta importante en la enseñanza de la Química. Para el diseño de este proyecto de aula se tuvo en cuenta los tiempos, espacios y recursos con los que se cuenta la Institución Educativa Doce de Octubre de la ciudad de Medellín, además de los conocimientos previos de una muestra de 25 estudiantes de grado noveno que a ella asisten. Estos fueron intervenidos con sesiones del proyecto de aula cuya evaluación mostró mejores resultados al ser comparado con los resultados arrojados por el grupo de control., Abstract: The classroom project designed and proposed in this paper grade, arises from the teaching reflection to bring to nineth grade students to the significant learning solutions, taking into account the basic standards of competence proposed by the Ministry of National Education (MEN) and, using the labs as an important tool in the teaching of chemistry. For the design of this classroom project it took into account the time, space and resources with the Educational Institution Doce de Octubre in Medellin city counts in addition to the previous knowledge of a sample of 25 students from ninth grade her attending. These were operated with classroom sessions project whose evaluation showed better results when compared to the results obtained from the control group

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo, Prácticas de laboratorio, Proyecto de aula, Competencias, Ksignificant learning, Laboratory, Classroom project, Competencies
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52807
Enviado por : María Claudia Luna Álvarez
Enviado el día :14 Junio 2016 19:46
Ultima modificación:25 Apr 2018 22:06
Ultima modificación:25 Apr 2018 22:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox