Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Guía didáctica para el aprendizaje de la factorización en estudiantes del CLEI IV del ITM

Ospina Sepulveda, Martha Eugenia (2015) Guía didáctica para el aprendizaje de la factorización en estudiantes del CLEI IV del ITM. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

6MB

Resumen

Esta propuesta de trabajo se fundamenta en el aspecto de la resolución de problemas relacionados con el aprendizaje significativo del algebra, ella contiene un marco teórico que aborda los elementos curriculares, temáticos y didácticos; se hace énfasis en la importancia de los materiales manipulativos para el diseño de una propuesta didáctica, como una alternativa estratégica que permita abordar los conceptos algebraicos, relacionados con los casos de factorización y que contribuya a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal del proyecto es que los estudiantes del CLEI IV del ITM Campus Castilla aprendan a factorizar valiéndose del álgebra geométrica utilizando para ello rectángulos y cuadrados. Otro propósito es demostrar que los conceptos abstractos relacionados con el aprendizaje del álgebra se pueden aprehender más fácilmente utilizando material didáctico en las intervenciones pedagógicas., Abstract: This proposed work is based on the appearance of solving problems related to learning algebra, it contains a theoretical framework addressing the curricles, thematic and didactic elements; emphasis on the importance of manipulative materials for the design of a didactic, as a strategic alternative that will address the algebraic concepts related cases factoring and contribute to the teaching and learning meaningful. The main objective of the project is that students of the ITM Campus IV CLEI Castilla learn to factor making use of geometric algebra using rectangles and squares. Another purpose is to demonstrate that abstract concepts related to learning algebra can apprehend easier to use teaching materials in teaching pedagogical interventions.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Línea de Investigación: Estudio de Casos
Palabras clave:Aprendizaje del álgebra, Aprendizaje significativo, Guía didáctica, Materiales manipulativos, Álgebra geométrica, Atorización, Material didáctico
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52816
Enviado por : Estudiante MARTHA EUGENIA OSPINA SEPULVEDA
Enviado el día :23 Junio 2016 17:28
Ultima modificación:19 Apr 2018 20:28
Ultima modificación:19 Apr 2018 20:28
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox