Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta de aula para el aprendizaje significativo de la operación suma en el conjunto de los números fraccionarios

Cuesta Mena, Diana Marcela (2015) Propuesta de aula para el aprendizaje significativo de la operación suma en el conjunto de los números fraccionarios. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La presente investigación con profundización de corte monográfico, está basada en el enfoque cualitativo, de estudio etnográfico, y pretende contribuir con la adquisición de un aprendizaje significativo de la estructura algebraica de la suma de números fraccionarios, mediante el diseño e implementación de una propuesta de aula. Para ello, se contó con la participación de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Villa Turbay, quienes a través de una encuesta y una prueba diagnóstica, mostraron cuáles son los métodos y estrategias que utilizan en la resolución de problemas que involucran la suma de números fraccionarios, así mismo las dificultades que presentan y los errores que cometen. Cabe decir que en esta investigación se manifiestan las concepciones que diversos autores tienen sobre los números fraccionarios y se realiza una breve aproximación histórica acerca del concepto de fracción., Abstract: The present investigation, with deepening of monographic profile, is based on the qualitative approach of ethnographic study, and aims to contribute to the acquisition of a significant learning of the algebraic structure of the sum of fractional numbers, through the design and implementation of a classroom proposal. To do this, it was necessary to count on the participation of seventh grade students of the school Villa Turbay, who, through a survey and a diagnostic test, showed what methods and strategies they use to solve problems involving the sum of fractional numbers, likewise the difficulties they present and the mistakes they make. We can say that in this investigation the different conceptions that authors have about fractional numbers are demonstrated and a brief historical approach on the concept of fraction is also made.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Número fraccionario, Propuesta de aula, Estructura algebraica, Aprendizaje significativo, Suma de números fraccionarios, Fractional number, Classroom proposal, Algebraic structure, Significant learning, Sum of Fractional number
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:53142
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :21 Julio 2016 14:37
Ultima modificación:31 May 2018 21:06
Ultima modificación:31 May 2018 21:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox