Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia de sales and operations planning en una pyme colombiana del sector cosmético

Hernández Lastre, Jessica Paola (2016) Diseño de una estrategia de sales and operations planning en una pyme colombiana del sector cosmético. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

753kB

Resumen

Una de las herramientas de gestión de demanda y gestión de la cadena de suministro en general, que ha tomado fuerza y aceptación por parte de los investigadores y empresarios es “sales and operations planning” o S&OP. La cual, aporta numerosos beneficios tangibles e intangibles a las organizaciones, favoreciendo la integración interna, externa y vertical. Sin embargo, la implementación de esta herramienta no es sencilla, porque no existe un estándar o una receta única y se debe adaptar a las necesidades y expectativas particulares de cada empresa. Por ello, en el presente trabajo se diseña y propone una estrategia para la implementación de S&OP en una empresa mediana del sector cosmético, con el fin de fortalecer su sistema de previsión, mejorar sus procesos internos y los niveles de servicio al cliente., Abstract “Sales and Operations Planning”, also called S&OP, is a tool for demand and supply chain managements, which has been recently spreading among researchers and businessmen. It brings numerous tangible and intangible benefits to organizations, by promoting internal, external and vertical integrations. The implementation of this tool is however not simple: The absence of a unique methodology usually forces companies to adapt the tool to each of their particular needs and expectations. We have therefore focused on a midsize cosmetic company in this article and an S&OP implementation strategy has been designed to improve its forecast system, its internal processes and its customer service.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Adarme Jaimes, Wilson
Información adicional:Magister en Ingeniería Industrial. Línea de Investigación: Logística
Palabras clave:Planeación de ventas y operaciones, S&OP, Integración interna, Estrategia de implementación, Sales and Operations Planning, Internal integration, Implementation strategy
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ingeniería > Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial > Ingeniería Industrial
Código ID:53224
Enviado por : Jesica Paola Hernandez Lastre
Enviado el día :04 Agosto 2016 16:47
Ultima modificación:04 Agosto 2016 16:47
Ultima modificación:04 Agosto 2016 16:47
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox