Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Conceptualización y análisis de un sistema multi-agente pedagógico utilizando la metodología mas-commonkads./ Conceptualization and analysis of a pedagogical multi-agent system using mas-commonkads methodology.

Jiménez Builes, Jovani Alberto and Ovalle Carranza, Demetrio Arturo and Branch Bedoya, John Willian (2009) Conceptualización y análisis de un sistema multi-agente pedagógico utilizando la metodología mas-commonkads./ Conceptualization and analysis of a pedagogical multi-agent system using mas-commonkads methodology. Dyna, 76 (158). pp. 229-239. ISSN 0012-7353

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

252kB

Resumen

En este artículo se presentan la conceptualización y el análisis de un sistema multi-agente (MAS) pedagógico utilizando la metodología MAS-CommonKADS; la cual es una de las más reconocidas para el modelado de MAS. El propósito de la fase de conceptualización es comprender el problema, identificar los actores activos y pasivo, además de elaborar los requisitos que permitan formular unos objetivos para generar la solución. En la fase de análisis se definen los modelos de agente, tareas, coordinación, comunicación, organización y experiencia (conocimientos). Ambas fases fueron validadas mediante la construcción del ambiente multi-agente pedagógico ALLEGRO./ Abstract: In this paper is presented the conceptualization and analysis of a pedagogical multi-agent system (MAS) using the methodology MAS-CommonKADS; which is one of the most renowned methodologies for MAS modeling. The purpose of the conceptualization phase is understanding the problem, identifying the active and passive actors, and also making the requirements that allow us formulating some objectives to generate the solution. In the analysis phase are defined the models of agents, tasks, coordination, communication, organization and experience (knowledge). Both phases were validated through the construction of the pedagogical multi-agent environment ALLEGRO.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Inteligencia Artificial en Educación; Inteligencia Artificial Distribuida; Sistemas Multi- Agente; Metodología MASCommonKADS.
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias & books of facts
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Sistemas
Código ID:5384
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :12 Enero 2012 22:34
Ultima modificación:09 Agosto 2013 16:09
Ultima modificación:09 Agosto 2013 16:09
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox