Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo

Gallón Peláez, Andrés Mauricio (2016) Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto digital de aula basada en la plataforma Moodle, donde se desarrolla el Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, buscando que el aprendiz desarrolle competencias acordes a su edad, y obtenga aprendizajes significativos., Abstract: Teaching physics in a contextualized and attractive way, is an important factor to develop science significant learnings by students, and to develop interest in kids. This work is a didactical proposal that involves a digital classroom project, based on Moodle platform, where rectilinear uniformly accelerated motion (RUAM) was taught through problem based learning, searching for develop of student’s skills according to their age, and to get significant learnings by students.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza de la física, TICs, Moodle, Cinemática, Aprendizaje basado en problemas, Aprendizaje significativo, Teaching physics, ICT, Moodle, kinetics, problem based learning, significant learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:53843
Enviado por : Andrés Mauricio Gallón Peláez
Enviado el día :04 Oct 2016 19:18
Ultima modificación:08 Mar 2018 14:56
Ultima modificación:08 Mar 2018 14:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox