Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. Caso práctico: operaciones con sólidos. / New perspective of virtual learning and teaching environments on engineering. Case study: operations with solids.

Gómez Echeverri, María Angélica and Uribe Restrepo, Gabriel Hernán and Jiménez Builes, Jovani Alberto (2009) Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. Caso práctico: operaciones con sólidos. / New perspective of virtual learning and teaching environments on engineering. Case study: operations with solids. Dyna, 76 (160). pp. 283-292. ISSN 0012-7353

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

539kB

Resumen

En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo./ Abstract: In this paper we initially present the learning and teaching platform Moodle and then we talk about the experience of the National University of Colombia Medellin. Within the experience we show the educational actors training and development and implementation of digital educational resources. Then, we present a case study with the subject Operations with Solids for Chemical Engineering students. Moodle's instructional design isn essentially based on the Social Constructivism theory,which is based on a collaborative environment.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Educación virtual; Sistemas de gerenciamiento del aprendizaje; Servicios académicos virtuales; Informática educativa; Ingeniería; RENATA.
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias & books of facts
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Sistemas
Código ID:5386
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :12 Enero 2012 22:20
Ultima modificación:11 Oct 2012 14:31
Ultima modificación:11 Oct 2012 14:31
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox