Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Elaboración e implementación de una herramienta didáctica que permita enseñar la lógica proposicional a los estudiantes de grado sexto

Jaramillo García, Cristian Camilo (2016) Elaboración e implementación de una herramienta didáctica que permita enseñar la lógica proposicional a los estudiantes de grado sexto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo propone la elaboración e implementación de una herramienta didáctica u objeto de aprendizaje (OA) usando la plataforma exelearning, con el fin de enseñar la lógica proposicional a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Viboral. Se les explico la temática bajo dos modelos diferentes (tradicional y Objeto de Aprendizaje) y posteriormente, se evaluaron y cotejaron a través de una prueba final escrita en cada modelo, así como un test de actitud (Likert), arrojando como principales resultados: avance en las calificaciones finales de los estudiantes al utilizar la herramienta, favorecimiento al aprendizaje autónomo, menor tiempo en la enseñanza del tema con el OA y una mejor actitud y disposición del estudiante a lo largo del aprendizaje de la lógica proposicional, Abstract : This work proposes to develop and implement an educational tool or Learning Object (LO) using the exelearning platform, in order to teach propositional logic to students of Viboral Educational Institution. The topics were explained to the students under 2 different models (traditional and Learning Object); later, the students were evaluated and collated through a final written test driven under each model, and, at the same time, under an attitude test (Likert); the main results were gathered as an evidence of performance increase shown in their final scores due to the use of the tool, favoring autonomous learning, teaching time spent decreased due to the use of the tool (LO), and a remarkable attitude and willingness of the students through out the learning of the propositional logic cycles

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Agudelo Calle, Jairo de Jesús
Información adicional:Trabajo de grado presentado para optar al título de: Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Objeto de aprendizaje, Lógica Proposicional, Exelearning, Tecnologías de la Información y Comunicaciones TiC, Likert, Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Learning Object, Propositional Logic, Exelearning, Information and Communication Technologies ICT, Likert, Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:53865
Enviado por : Magister Cristian Camilo Jaramillo Garcia
Enviado el día :07 Oct 2016 19:34
Ultima modificación:07 Oct 2016 19:34
Ultima modificación:07 Oct 2016 19:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox