Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos científicos y las competencias comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant.

Peláez Escobar, Alvaro Fausto (2016) Estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos científicos y las competencias comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Actualmente la educación ambiental pretende transformar la cultura vigente, por otra: ética, responsable y participativa; así mismo, busca generar conceptos y métodos transversales, usando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), redes y estrategias edu-comunicativas, que exigen desarrollar competencias científicas y comunicativas en los estudiantes. Este trabajo propone una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias científicas y comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant. Parte de un diagnóstico (encuestas hechas a 17 docentes y 24 estudiantes), un análisis de resultados de acuerdo a competencias científicas y comunicativas y una intervención a 25 estudiantes del PRAE. Luego evalúa su impacto de acuerdo a la apropiación de las competencias propuestas., Abstract: Currently environmental education aims to transform the current culture on the other: ethical, accountable and participatory; It also seeks to generate concepts and traversal methods, using Information and communication technologies (ICT), networking and edu-communication strategies that require develop scientific and communication skills in students. This paper proposes a teaching strategy for strengthening scientific and communicative skills of students within the School Environmental Project (PRAE) of E. I. Federico Angel. Caldas. Ant. Part of a diagnosis (surveys by 17 teachers and 24 students), an analysis of results according to scientific and communication principles and intervention to 25 students of the PRAE. Then evaluate its impact according to the appropriation of skills.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), Competencias científicas, Competencias comunicativas, Educación ambiental, Estrategias edu-comunicativas, TIC, School Environmental Projects (PRAE), Scientific skills, Communication skills, Environmental education, edu-communication strategies, ICT
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:53900
Enviado por : Álvaro Fausto Peláez Escobar
Enviado el día :18 Oct 2016 14:41
Ultima modificación:08 Mar 2018 16:29
Ultima modificación:08 Mar 2018 16:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox