Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una propuesta metodológica para fortalecer los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa

Quiceno Garcés, Marly Alejandra (2016) Diseño de una propuesta metodológica para fortalecer los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La propuesta diseñada fortalece la enseñanza de las Matemáticas en el grado cuarto, basados en los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa, en la Institución Educativa José María Herrán del Municipio de Ciudad Bolívar; a partir del diseño de una secuencia didáctica para ser desarrollada dentro del aula de clase, con el fin de generar un espacio de análisis, estudio y reflexión de estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza y la comprensión acerca de los diferentes procesos que utilizan los estudiantes al desarrollar una situación problema. Todo ello con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanza y fomentar dentro de la Institución aprendizajes significativos, dinámicos y contextualizados., Abstract: The proposal designed strengthens the teaching of mathematics in fourth grade, based on manufacturing processes, comparison and exercise procedures own operations around the multiplicative structure in the Educational Institution Jose Maria Herrán of the municipality of Ciudad Bolívar; from designing a teaching sequence to be developed in the classroom, in order to create a space for analysis, study and reflection on methodological strategies that strengthen the teaching and understanding about the different processes that use students to develop a problem situation. All this in order to strengthen teaching practices and promote within the institution significant, dynamic and contextualized learning.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza para la comprensión, Aprendizaje significativo, Situación problema, Estructura multiplicativa, Docente, Conocimiento, Estrategias metodológicas, Secuencia didáctica, Teaching for understanding, Meaningful learning, Problem situation, Multiplicative structure, Teaching, Knowledge, Methodological strategies, Teaching sequence
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:53959
Enviado por : DISEÑO DE MARLY ALEJANDRA QUICENO GARCÉS
Enviado el día :27 Oct 2016 20:04
Ultima modificación:15 Mar 2018 16:28
Ultima modificación:15 Mar 2018 16:28
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox