Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estudio de una propuesta metodológica, para la enseñanza de funciones de variable real a partir de su producción textual, en el grado noveno de la Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación del municipio de Bello

Naranjo, Barbara Carolina (2016) Estudio de una propuesta metodológica, para la enseñanza de funciones de variable real a partir de su producción textual, en el grado noveno de la Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación del municipio de Bello. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de un estudio realizado a partir de la producción textual, elaborada por los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa “FE Y ALEGRIA NUEVA GENERACIÓN”, del municipio de Bello (Antioquia), que analizó teniendo en cuenta tres categorías: lo que el estudiante ha ido haciendo, lo que ha ido pensado y los sentimientos y situaciones por las que ha ido pasando, además de un aporte creativo sobre el concepto de función de variable real enfatizado en la función lineal a la luz de los principios del aprendizaje significativo crítico propuesto por el autor Marco Moreira. Los resultados muestran que la propuesta es viable y contribuye a construir criterios de evaluación formativa como alternativa a los modelos de evaluación tradicional utilizados para los aprendizajes matemáticos., Abstract: This work shows the results of an studio made starting at textual production, made by ninth grade students of the educational institution “FE Y ALEGRIA NUEVA GENERACIÓN” , which was analyzed taking into account three categories: what the student has been doing, what he has been thinking and feelings and situations he has been going through, besides of a creative contribution about the real variable function concept emphasized on lineal function in the light of critic significant learning principles proposed by the author Marco Moreira. The results show this is a viable proposal and revision contributes to build formative evaluation criteria as an alternative to the traditional evaluation models used for the mathematical learning.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Concepto de función de variable real, Principios del aprendizaje significativo crítico, Evaluación Formativa, Real variable function concept, Critical significant learning principles, Formative evaluation
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:53988
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :21 Oct 2016 21:39
Ultima modificación:12 Mar 2018 15:54
Ultima modificación:12 Mar 2018 15:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox