Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula para la enseñanza de nomenclatura inorgánica en el grado octavo de enseñanza básica

Díaz Montalvo, José Casimiro (2016) Proyecto de aula para la enseñanza de nomenclatura inorgánica en el grado octavo de enseñanza básica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La nomenclatura química se utiliza para nombrar los miles de compuestos que existen en la naturaleza. Sin estas reglas, nombrar un compuesto sería un caos. Por lo tanto, el aprendizaje de la nomenclatura no solo es importante para interactuar en el ambiente científico, sino para un mejor entendimiento del contexto. Esta investigación muestra un Proyecto de aula combinado con la estrategia didáctica clase al revés o flipped classroom, para el aprendizaje de la nomenclatura inorgánica. Se diseñaron e implementaron guías para mejorar aprendizaje y la motivación en este eje temático. Durante el desarrollo de esta investigación se realizó un cuestionario inicial para diagnosticar los conocimientos previos y cuestionario final para cuantificar la efectividad del proyecto de aula. Los estudiantes tuvieron un aprendizaje significativo en los temas abordados. Sin embargo, el aprendizaje de la nomenclatura Sistemática y Stock se les facilitó más que la tradicional. Palabras clave: Nomenclatura inorgánica, clase al revés, proyecto de aula., Abstract: The chemical nomenclature is used to name the thousand of compounds that exist in nature. Without these rules naming nomenclature a compound would be chaos. Therefore, learning of nomenclature is not important to interact in the scientific environment, but for a better understanding of context. This research shows a project combined with classroom teaching strategy flipped classroom, learning of inorganic nomenclature. They were designed and implemented guidelines to enhance learning and motivation in this topic. During the development of this research an initial questionnaire was performed to diagnose prior knowledge and final questionnaire to quantify the effectiveness of classroom project. Students had a significant learning in the subjects covered. However, learning systematic nomenclature and Stock they were provided more than traditional

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Línea de Investigación: Enseñanza de la Química Grupo de Investigación: Ciencia de Materiales Avanzados
Palabras clave:Nomenclatura Inorgánica, Clase al revés, Enseñanza, Inorganic nomenclature, Flipped classroom, Classroom project
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54009
Enviado por : José Casimiro Díaz Montalvo
Enviado el día :27 Oct 2016 21:00
Ultima modificación:13 Mar 2018 16:52
Ultima modificación:13 Mar 2018 16:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox