Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un proyecto de aula, basado en las TIC para potencializar el aprendizaje de gases ideales en el grado décimo en el Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria

Zuluaga Gallego, Paula Andrea (2016) Diseño de un proyecto de aula, basado en las TIC para potencializar el aprendizaje de gases ideales en el grado décimo en el Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El aprendizaje de los Gases para los estudiantes, en el área de Química se presenta difícil y en ocasiones tediosa, debido a la poca contextualización que se le da en el momento de ser enseñada; se puede decir de esta manera que la enseñanza de los gases enfrenta una crisis, que debe servir como reflexión para incorporar nuevas estrategias de enseñanza, como los proyectos de aula mediados por la TIC. La combinación de estas estrategias o herramientas permite que los estudiantes cambien la visión del aula como un espacio físico,( donde solo existe la recepción de conceptos), a un contexto dinámico (donde existe interacción con los demás, en un trabajo colaborativo que permite la discusión y confrontación para la construcción de nuevos aprendizajes) que incorpora los intereses propios, incentivando la autonomía en la búsqueda de información, lo cual permite que el docente deje de ser el dueño del conocimiento y pase a ser el facilitador en la construcción del mismo, generando dinamismo de sujetos activos, docente estudiante, y lograr en consecuencia aprendizajes significativos., Abstract: Gas learning in Chemistry can be difficult and sometimes wearisome for the students, due to the low context that it is given at the moment of teaching; it can be said then that Gas teaching is facing a crisis, which should be transformed into a reflection in order to set up new teaching strategies like classroom projects interceded by ICT. Combining these two strategies or tools allows the students to change their classroom vision from a as a physical space (where there are only concepts) to a dynamic context (where the interaction with others is a possibility withing coworking activities allowing discussions and argues in order to build new learning) which sets up the self-interests to encourage the autonomy in the information enquiring, changing the teacher view of the knowledge owner and becoming a guide who makes easier the building of it, bringing as a consequence a dynamism as active subjects, teacher – student, and achieve meaningful learnings.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza de gases, Proyecto de aula, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Constructivismo Social, Aprendizaje Significativo, Gas teaching, Classroom Project, Information and Communication Technologies (ICT), Social Constructivism, Meaningful Learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54028
Enviado por : Magister Paula Andrea Zuluaga
Enviado el día :21 Mar 2017 16:16
Ultima modificación:23 Noviembre 2017 19:01
Ultima modificación:23 Noviembre 2017 19:01
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox