Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science

Duque López, Johanna Andrea (2016) Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por lo tanto, este estudio analiza el impacto de las estrategias en redes sociales online con un caso de estudio Tree of Science (ToS). ToS es una herramienta web que usa algoritmos de redes para optimizar la búsqueda y la selección de artículos científicos. Se realizó una campaña por un mes y se analizó el contenido publicado. Los resultados muestran, de acuerdo a este caso de estudio, que las redes sociales online son un canal para mejorar el reconocimiento de la marca pero no hay correlación con las ventas. Las implicaciones prácticas para los emprendedores son reconocer la importancia de las páginas web de redes sociales online para el reconocimiento de la marca pero es necesario mezclar otras estrategias para incrementar las ventas, Abstract : This study evaluates the effectiveness of marketing strategies on social media as a tool for Entrepreneurial Marketing. Entrepreneurial Marketing has grown as a unique school of thought, however, the impact of Social Media Marketing campaigns in sales is still unknown. Therefore, this study analyze the impact of Social Media strategies with a case study Tree of Science (ToS). ToS is a web based tools that uses network algorithms to optimize the search and selection of published papers. An according campaign ran for one month and we analyze the published context. The results show, in this case study, that social media is a channel to improve brand recognition but there is no correlation with sales. Practical implications for entrepreneurs is to recognize the importance of social networking sites for branding but it is necessary to mix other strategies to improve sales

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Méndez, Néstor Darío and Robledo Giraldo, Sebastián
Información adicional:Trabajo de grado de Maestría presentado como requisito parcial para optar al título de: Magister en Administración de Negocios. -- Línea de Investigación: Análisis de Redes Sociales.
Palabras clave:Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales., Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:54151
Enviado por : MAGISTER JOHANNA ANDREA DUQUE LÓPEZ
Enviado el día :08 Febrero 2017 19:28
Ultima modificación:08 Febrero 2017 19:28
Ultima modificación:08 Febrero 2017 19:28
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox