Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Udd: cinemática del movimiento rectilíneo para sordos

Cortés Ladino, Martha Cecilia (2016) Udd: cinemática del movimiento rectilíneo para sordos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Se diseñó una Unidad Didáctica Digital en plataforma CourseSites de Blackboard adaptada a las necesidades de estudiantes sordos para la enseñanza de la Cinemática del Movimiento Rectilíneo. La plataforma permitió realizar adecuaciones relacionadas con las necesidades de la población a la cual se dirigió. Se crearon cinco videos sobre el tema, los cuales fueron traducidos a lengua de señas colombiana para cumplir con el objetivo de ofrecer material visual con un lenguaje acorde al nivel de los estudiantes. Para la explicación del fenómeno, se empleó el Simulador PhET, el programa Google Earth y presentaciones hechas en Power Point. Para la realización de los videos, fue necesario diseñar un guión que estableciera los momentos en el relato en los que se debían hacer los cambios de las aplicaciones utilizadas., Abstract A Digital Didactic Unit was designed using the web platform Coursites of Balckboard. The didactic unit was adapted considering deaf student’s needs related to the teaching of the Abtract. Kinematics of straight-line movement. The platform allowed to develop appropriate adaptations considering the needs of the population object of the present study. Five videos related to the topic and translated to Colombian Sign Language were included, addressing to the use of visual resources and adequate language according to the level of students. A guideline to establish the times in which a change of application was necessary was written to record the videos. PhET and Google Earth simulators and Power Points Presentations were used to explain the phenomenon to the students. A written register was not taken by the teacher during the class.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Teherán Sermeño, Plinio del Carmen
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Líneas de Investigación: Enseñanza – Aprendizaje, Evaluación y Didáctica de las Ciencias
Palabras clave:Movimiento rectilíneo, Estudiantes sordos, Unidad didáctica digital, Crear videos, Lengua de señas colombiana, Intérprete, Straight, Line movement, Deaf students, Digital Didactic Unit, Colombian, Sign Language, To create videos, Interpreter
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:54211
Enviado por : Martha Cecilia Cortés Ladino
Enviado el día :25 Noviembre 2016 21:13
Ultima modificación:25 Noviembre 2016 21:13
Ultima modificación:25 Noviembre 2016 21:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox