Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategias lúdicas y experimentales para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica con los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Técnico Upar

Arevalo Torres, Yajaira Esther (2016) Estrategias lúdicas y experimentales para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica con los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Técnico Upar. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogota.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Restricted to Sólo usuarios registrados
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

URL oficial: http://www.unal.edu.co

Resumen

Las actividades lúdicas asociadas a los saberes de las ciencias, favorecen significativamente al aprendizaje de los conceptos, cuando se trata de convertir el aula de clases un lugar propicio para la adquisición y asimilación de los saberes específicos, en el presente proyecto se adaptaron juegos como el bingo, historietas, música vallenata y crucigramas para establecer y aprovechar las relaciones entre la lúdica, la satisfacción y la asimilación de los conceptos relacionados con la Tabla Periódica por parte de los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa Técnico Upar. Las actividades lúdicas asociadas a los saberes de las ciencias exactas como la química, favorecen significativamente al aprendizaje de los conceptos propios del área por parte de los estudiantes, cuando se trata de convertir el aula de clases un lugar propicio para la adquisición y asimilación de los saberes específicos como: nombres, símbolos, propiedades y números atómicos de los principales elementos químicos., Abstract. Recreational activities associated with the knowledge of science, favor significantly to learning concepts when it comes to make the classroom a conducive place for the acquisition and assimilation of specific knowledge, in this project games adapted as bingo, cartoons, vallenata music and crossword puzzles to establish and leverage relationships between the playful, satisfaction and assimilation of concepts related to the Periodic Table by 10th grade students of the Technical Educational Institution Upar.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Molina Caballero, Manuel Fredy
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales / Convenio con Alcaldia de la Ciudad de Valledupar
Palabras clave:Lúdica, Tabla Periódica, Didáctica, Aprendizaje, Química
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:54274
Enviado por : ESTRATEGIA YAJAIRA ESTHER AREVALO TORRES
Enviado el día :21 Noviembre 2016 18:46
Ultima modificación:21 Noviembre 2016 18:46
Ultima modificación:21 Noviembre 2016 18:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox