Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr

Hernández León, Yenifer Johana (2016) Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje central El modelo como principio fundamental y su incidencia en el desarrollo del modelo atómico de Bohr. De esta forma, se considera importante reconocer el análisis y caracterización de la implementación de una secuencia didáctica que con lleve a la descripción, la percepción del modelo y la correlación de este con la enseñanza aprendizaje del modelo atómico de Bohr con estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat de Bogotá., Abstract: The following four key elements related work on which it is based: The Model and its relationship with Bohr's atomic model, cutting studies and historical - epistemological teaching and learning of science. This see ks to develop an approach which is established as the core model as a fundamental principle and its impact on the development of the atomic model of Bohr. Thus, it is considered important to recognize the analysis and characterization of the implementation of a teaching sequence that leads to the description, the perception model and correlating this with the learning of the atomic model of Bohr with students of eleventh grade of Champagnat Bogota School.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rodriguez Lopez, Jairo Alexis
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las ciencias exactas y natu rales.
Palabras clave:Modelo, Representación, Estudio epistemológico, Enseñanza-aprendizaje, Modelo atómico, Bohr, Model, Representation, Epistemological study, Teaching, Learning, Atomic model Bohr
Temática:1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology
1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:54422
Enviado por : Yenifer Johana Hernandez leon
Enviado el día :07 Febrero 2018 15:04
Ultima modificación:07 Febrero 2018 15:04
Ultima modificación:07 Febrero 2018 15:04
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox