Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Implementar una estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado con una incógnita usando las TIC, en los estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Santa Elena del municipio de Medellín

Cárdenas Monsalve, Óscar iván (2015) Implementar una estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado con una incógnita usando las TIC, en los estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Santa Elena del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Esta propuesta, que persigue la implementación de una estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de las ecuaciones lineales de una incógnita usando las TIC, se aplicará con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Santa Elena. Así pues, tiene como objetivo lograr en los estudiantes un aprendizaje perdurable en el tiempo, de tal manera que puedan aplicarlo en la solución de problemas en las diferentes áreas del conocimiento a las que se verán enfrentados en estudios futuros. Dada la afición que tienen estos jóvenes por el uso de herramientas tecnológicas, en especial el computador, puede afirmarse que dicha estrategia servirá como vehículo motivante del aprendizaje. En particular, se apunta a que los estudiantes desarrollen competencias matemáticas en la solución de ecuaciones lineales de una incógnita, debido a que éstas son la base para el aprendizaje de la solución de ecuaciones más complejas como las trigonométricas o de sistemas de ecuaciones que, a su vez, dan solución a una gran variedad de problemas de la vida cotidiana., Abstract: This proposal, which aims to implement a teaching strategy to generate significant learning of linear equations in one variable using Information Technology Tools (ITT), will be carried out with 8th grade students from the Educational Institution of Santa Elena. Thus, it tries to achieve in students a maintained learning over time, so they can apply it when solving problems in different areas of knowledge to which they will be faced in future studies. Given the interest that our youngsters have for Information Technology Tools (ITT), especially the computer, it can be said that this strategy will serve as a motivating learning vehicle. More specifically, this proposal intends to get students to develop mathematical skills in solving linear equations with one unknown quantity, because they are the basis for learning solving complex equations and trigonometric or systems of equations that, in turn, help solve a variety of problems of everyday life

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo, Estrategia didáctica, Estrategia didáctica, Herramientas tecnológicas, Solución de problemas, Competencias matemáticas, Significant learning, Teaching strategy, Information technology tools, Problem solving, Math skills
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54441
Enviado por : Magister Oscar Iván Cárdenas
Enviado el día :23 Noviembre 2016 19:03
Ultima modificación:26 Febrero 2018 15:40
Ultima modificación:26 Febrero 2018 15:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox