Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Prácticas discursivas y Marketing de ciudad. Un acercamiento a la transformación de Medellín desde el mercadeo gubernamental. Periodo 2004-2015

Mazo Gonzalez, Cesar Augusto (2016) Prácticas discursivas y Marketing de ciudad. Un acercamiento a la transformación de Medellín desde el mercadeo gubernamental. Periodo 2004-2015. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En las últimas décadas la globalización y las políticas neoliberales han influenciado considerablemente la forma como se administran las ciudades en el mundo; Medellín-Colombia no ha sido ajena a este fenómeno. En la actualidad, los gobernantes y sus instituciones han incorporado nuevos lenguajes, discursos y prácticas del Marketing con la intención de acceder a nuevos mercados, capital o inversión. Los planteamientos y las estrategias del Marketing han establecido nuevas prácticas discursivas que nutren la orientación de las ciudades, los programas, las líneas estratégicas de intervención, que se convierten en los instrumentos para legitimar la transformación de la ciudad. Pero ¿Cuáles son las prácticas discursivas asociadas al Marketing de la ciudad que han permitido legitimar estos cambios? Para responder a esta pregunta, la presente investigación aborda el mercadeo de la ciudad a través de un análisis del discurso gubernamental desde tres dimensiones: el discurso como práctica social, el discurso como práctica discursiva y el discurso como texto., Abstract: In recent decades globalization and neoliberal policies have significantly influenced the way cities are managed in the world; Medellin-Colombia has not been immune to this phenomenon. Currently, the rulers and their institutions have incorporated new languages, discourses and practices of Marketing intending to enter new markets, capital or investment. Approaches and Marketing strategies have established new discursive practices that nourish the guidance of cities, programs, strategic lines of intervention, which become instruments to legitimize the transformation of the city. But what are the discursive practices associated with the Marketing of the city that have allowed legitimize these changes? To answer this question, this research addresses the marketing of the city through a government discourse analysis from three dimensions: discourse as social practice, discourse as discursive practice and discourse as text

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Muñoz Echavarria, Jhon
Palabras clave:Urbanismo-Medellín, Ciudades y pueblos-Medellin, Analisis de mercadeo-Medellín, Mercadeo, Marketing, Medellín-Publicidad
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 32 Ciencia política / Political science
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Arquitectura > Escuela de Planeación Urbano - Regional
Código ID:54722
Enviado por : Cesar Augusto Mazo Gonzalez
Enviado el día :13 Dec 2016 16:28
Ultima modificación:22 Febrero 2018 19:51
Ultima modificación:22 Febrero 2018 19:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox