Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?

Zambrano Güiza, Ángela Mayerly (2016) Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimientos adquiridos en dichas capacitaciones se reflejan en sus prácticas pedagógicas. La recolección de datos se hizo por medio de textos reflexivos, entrevistas y observaciones de clases. El estudio concluye que hay un indicio de que los cursos de formación ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes que han asistido a los mismos., Abstract. This qualitative study aims to explore perceptions from District of Bogotá teachers regarding courses provided by the District’s Secretaría de Educación in the context of the National English Program (PNI). It is also targeted at exploring how the knowledge acquired by teachers in these trainings is reflected in their pedagogical practices. Data collection was performed through reflective texts, interviews and in-class observations. The study concludes that there is an indication these courses help improving pedagogical practices.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucia
Información adicional:Magíster en Lingüística. Línea de Investigación: Bilingüismo y educación
Palabras clave:Educación, Bilingüismo, Programa Nacional de Inglés, Secretaría de educación, Formación de docentes, Percepciones, Concepciones, Education, Secretaría de educación, Programa Nacional de Inglés, Perceptions, Teacher training, Beliefs, Bilingualism
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
4 Lenguas / Language > 41 Ligüística / Linguistics
4 Lenguas / Language > 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Linguística
Código ID:54880
Enviado por : Angela Mayerly Zambrano Güiza
Enviado el día :14 Dec 2016 22:10
Ultima modificación:14 Dec 2016 22:10
Ultima modificación:14 Dec 2016 22:10
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox