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Evaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios mineros

Suárez Sánchez, Johanna (2016) Evaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios mineros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín.

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Resumen

Este trabajo se enfoca en la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes como una herramienta para crear estrategias competitivas dentro de una empresa, esto con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes, considerándolo como un servicio personalizado, se realiza un análisis sobre la evolución del marketing relacional, se revisan y explican los diferentes modelos que se han propuesto para la medición del impacto de implementación de estrategias y se aplica un caso de estudio para evaluar la rentabilidad del cliente al realizar inversiones en el área de marketing para la implementación de estrategias que mejoren la relación con los clientes en una empresa de servicios de la industria minera., Abstract: This work is focused into the importance of utilizing the relationship management of customers as a tool to create competitive strategies within a company, this is in order to maintain a closer relationship with customers, considering it as a personalized service, an analysis of the evolution of relationship marketing is done, the different models proposed for measuring the impact of implementation of strategies are reviewing. Finally an case study is used to evaluate the customer profitability obtained later of invest in the area marketing for implementing strategies to improve the relationship with customers in a service company in the mining industry.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Montoya Restrepo, Alexandra
Información adicional:Línea de Investigación: Modelamiento y análisis energía ambiente economía
Palabras clave:Marketing Relacional, Marketing Relationship, CRM, Rentabilidad, Servicios industria, B2B, Minera
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización
Código ID:54901
Enviado por : JOHANNA SUAREZ SANCHEZ
Enviado el día :15 Dec 2016 18:52
Ultima modificación:15 Febrero 2018 14:24
Ultima modificación:15 Febrero 2018 14:24
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